El cazador furtivo

Conviene, en primer lugar, conocerle. Y, para conocerle, nada mejor que escucharle allí donde él se encuentra más cómodo:

En este vídeo, el cazador furtivo se desgañita contra la España negra: ¿la de los cazadores furtivos o la de los señoritos que cazan gratis?

Lanza proclamas a favor de la libertad de información: ¿para informar de cuánto le regalan en cacerías o para detallar cuánto costó a los contribuyentes el arreglo de su pisito?

Después defiende la eutanasia al grito de “¡viva la vida!”: ¿la vida de quién?

Tampoco es tan raro. Si a alguien que sólo es ministro -y además de Justicia- se “le pasa” que hay que tener licencia de caza para cazar, ¿por qué no va a confundir la vida con la muerte, o la información con la manipulación?

Al cazador furtivo le han dedicado muchas imágenes los últimos días.

Ésta es de agosto pasado: 250_0_portadabermejo

 

 

  La imagen muestra una paradoja. Lo lógico es que fuera un cazador de ley, puesto que es ministro de Justicia. Pues no: es cazador furtivo.

 

 

 

 

Hay otra imagen, de esta semana, también paradógica:

bermejo-senado

Lo lógico es pensar que si el hombre que da la espalda al cazador furtivo quiere mostrar que no le apoya, ya hubiéramos sabido que le destituirá. Pues no: Zapatero le mantiene.

¿Por qué le mantiene?

El maestro Martín Morales, en Abc, lo ha explicado esta semana en dos viñetas:

bermejo-martin-morales1

mmorales-15-febrero1

No puede estar más claro. ¿verdad?

Sólo queda esperar que el compañero de montería del cazador furtivo se recupere cuanto antes de su reciente ataque de ansiedad.

¿Será verdad que se enfadó muchísimo cuando un periodista le preguntó por quién ha estado pagando sus aficiones cinegéticas compartidas con el ministro? ¿Tanto como para que la ira deviniera en ansiedad?

¡Después de los buenos ratos que ambos pasaron juntos planeando qué trampas tender, qué piezas abatir y qué trofeos celebrar, sería una lástima que la fiesta se les quedara ahora a medias por un pequeño problema de ansiedad!

One Response to El cazador furtivo

  1. david dice:

    que malos sois:

    no hay que ver las cosas tan mal:

    el campo relaja, despeja la mente, llena de ideas positivas, a quienes rondan los jarales, y las matas,

    llena de alegria ver las flores del campo, y sentir, el aroma, del tomillo, silvestre, y el anelo, del sentir, el instinto animal, que llevan dentro, a tiro fijo.

    pero de todos modos, modos, una vez que se aprende el sabor de la sangre, ya lo importante, son las piezas y no el escenario de caza.

    da igual, nacionalizar, solo a descendientes de la guerra civil para ganar seguro, eso es caza para mi.

    da igual, que por sudamerica se vote, incluso, sin documentar, el voto, o sin interes legitimo, o incluso, llegando a desintegrar la democracia, y la justicia, cuando ya un pueblo, no es determinante, de si mismo, a favor de quien ni ha pagado un impuesto en españa.

    caceria tambien, es para mi, dar una ley a los jueces, cuando, surge, el problema, dando claro ejemplo, de la retroactividad de las leyes.

    caceria tambien, es para mi, cuando, ningun coche oficial ha recibido una multa de trafico, en la historia.

    caceria es para mi, cuando, no se estafa como el pepe, sino, que se va favor a favor, tu me das, cien cacerias gratis, y ya somos amigos, ya me entiendes.

    caceria, es cuando, se indulta, y eso, no aparece en ningun boletin, o se hace publico.

    caceria, es cuando, los politicos no declaran patrimonio, y jamas, son corruptos, pero todos, gastan mas, y en abundancia por encima de su sueldo.

    caceria, es cuando, ha quedado, claro, la informacion, sobre el sistema financiero, y sin embargo, ver como se desaucia, a la gente, y sin opcion, se la dan intereses de usura si no pagan a tiempo, pero a la banca no.

    caceria, es cuando, chaves, viene a españa, y luego, vemos, donde vamos, en ese encuadre, y como se vende. traficando, comercio, con inmigracion directa.

    caceria, es ver, como el ave pasa por donde interesa, por ver, como los carteles, volveran a poblar, la geografia, pro ver como todo sigue y seguira igual.

    y como la gente pica, viendo, qeu el pobre presi, todo el mundo lo ataca y solo quiere hacerlo bien.

    eso es la caceria, poner un bonito señuelo, para que se acerque la perdiz, y cuando esta, zas…

    en fin, yo soy simple, si esto se unde, dejadme a mi, almenos cazar una vez, en ese bonito paraje, donde si va bermejo, pronto dejara de habitar hasta el lince.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: