Emiliano Gutiérrez, el hombre de Lazcano

Le habían destrozado la casa. Ahora, además, le han destrozado la vida. Y él, ¿qué hizo? Él, en un arrebato de furia, decidió tomarse la justicia por su mano y mostrar a los etarras, en su herriko taberna, cómo quedan las casas cuando otro te las destroza. 

Se llama Emiliano Gutiérrez, y hoy todo el mundo ha podido ver su arrebato de indignación, y todo el mundo sabe que los etarras no le dejarán volver a vivir en su destrozada casa de Lazcano (o Lazcao). Han surgido múltiples plataformas ciudadanas para ayudar a Emiliano a reparar su casa.

Ninguna de ellas podrá garantizarle que, además, podrá volver a vivir tanquilamente en esa casa que los etarras destrozaron con la bomba que habían destinado a volar la Casa del Pueblo del PSOE de Lezcano. 

manifestacion-proetarra-contra-emiliano-gutierrez1

Y ése es el mayor problema. Para Emiliano, para todos los vascos y para todos los españoles.

El mayor problema es que los etarras le han echado de su pueblo con el bladón de “fascista” y que nada garantiza que podrá volver a ese mismo pueblo del que nadie parece capaz de echar a los fascistas (a los verdaderos fascistas) que le destrozaron la casa, primero, y luego la vida. 

El mayor problema es que Emiliano cogió su maza cuando sólo faltaban cinco días para coger el voto.

Él, que es de familia de socialistas, no podrá el domingo pasear tranquilamente hasta el colegio electoral de su pueblo para votar a… ¿Para votar a quién?

¿Para votar quizá a Patxi López? ¿No fue Patxi el hombre que se reunió con los pro-etarras de Batasuna para implorarles la paz que ansiaba Zapatero a cambio de reconocerles todos los extremos de su inventado conflicto? En eso, Patxi no actuó de manera diferente a la de Ibarretxe.

Y, con seguridad, ni Patxi ni Ibarretxe están dispuestos a asumir el compromiso de garantizar que Emiliano -y todos los Emilianos  que sufren a diario el terror en el País Vasco- podrán vivir tranquilos sin que se les pase por la cabeza coger ninguna maza para tomarse la Justicia por su mano.

Evidentemente, lo de la maza fue un grave error. Pero el problema aparece cuando hay muchos Emilianos que , año a año, ven con indignada resignación que no se hace Justicia con los que les agreden tan cotidiana como impunemente. 

Un ejemplo. Y ésta es otra historia: ¿Conocen a este hombre?

juan-antonio-olarra-guridi

Se llama Juan Antonio Olarra Guridi. Fue procesado como etarra cómplice en el asesinato de Francisco Tomás y Valiente. Pues ha sido absuelto por falta de pruebas.

¿Saben quien fue el juez que instruyó el procedimiento contra Olarra de forma ta que ahora el tribunal no encuentra pruebas solventes contra el etarra?

Exacto, ese juez en el que todos estamos pensando. Ese conocido por filtrar, por casi-sentenciar durante la instrucción, pero también conocido por dejar  muchas instrucciones como ésta de Olarra Guridi.

13 Responses to Emiliano Gutiérrez, el hombre de Lazcano

  1. Martin dice:

    Lo que me es imposible de entender es que hacen daño a todo el mundo incluyendo a “los suyos”. La violencia no tiene ninguna justificación y toda esta gente quiere sólo promocionarla. Emiliano, que lastima, pobre tio, no me extraña lo que ha hecho en absoluto. A ver si despiertan y se dan cuenta de una vez que son una minoria y que los ideales si alguna vez han existido no son nada más que intereses económicos y políticos de unos cuantos a los que les encantan las capuchas. Un saludo a todos y un sincero llamamiento para el final de la violencia que es una lacra intendible e injustificable.

  2. el fumador dice:

    Por supuesto apoyo a Emiliano. No le faltó coraje ni arrojo, solo le faltó un poco de cabeza. Si hubiera sido más sensato hoy no estaría fuera de su pueblo, habria destrozado la guarido-taberna y estaria en disposicion de destrozar unas cuantas más. Y algunos coches de pro-etarras, o algun domicilio de alguno de estos mamones y se hubiera podido descargar agusto.
    Pero lo mas deleznable son las declaraciones del gusano que tenemos por presidente de gobierno, diciendo que no puede proteger a Emiliano. Eso si que es pornografía moral y politica.

  3. laura dice:

    Lo tengo clarisimo todo mi apooyo para este valiente

  4. fernando dice:

    a veces hay que pensarse las cosas antes de hacerlas.
    No tiene casa. se puede reconstruir pero ahora tampoco tiene lugar donde vivir. porque esta gente se lo va a poner dificil. Lo bueno los dos cojones que tiene que le falta a la mitad de los vascos amedrentados. Si todos reaccionaran así frente a los chantajes y amenazas , tendriamos un país vasco realmente libre. lo siento por el tio pero no se puede responder violencia con violencia

  5. Enrique Cepa Pandiella. dice:

    Tomo mi apoyo y solidaridad hacia Emiliano. Lo comprendo perfectamente.

  6. hugo dice:

    gora emiliano!!!

  7. Democracia dice:

    Ha entrado en el juego, buscan que salte la gente y ha saltado. Hasta ahora solo eran terroristas ellos… los malos. No se puede exigir mano dura a un bando y al otro no. Esta claro que le han destrozado la casa, pero ya hay otros organismos para defender al ciudadano no el ojo por ojo diente por diente, porque si con esas vamos, esto no acaba en la vida. Aun así este blog es bastante PePero y si a los socialistas nos tildan de que queremos el terrorismo andan equivocados. Sale en el blog el tema de Patxi, acaso no se reunió Aznar con los etarras? cualquier Presidente del Gobierno de España debe intentar el dialogo. Ese tema es agua pasada ya, y creo que una vez rota la tregua el que mas pomada les ha dado al grupo terrorista ETA ha sido el gobierno del tan querido por vosotros Jose Luis Rodríguez Zapatero, que por cierto lo eligió la mayoría de los españoles.
    La propaganda gratuita que le damos a ETA es lo primero que tendriamos que evitar, que cuando hacen algo se remontan de ahora hasta hace 10 años ya esta bien de propaganda gratis.
    Democracia por siempre.

  8. Torky dice:

    Lo único que ha echo es lo que a muchs les gustaría hacer pero no han tenido lo que hay que tener ole tus huevos que basta ya de tanta palabrita y más mano dura contra estos bastardos, lo que los “politiquitos” se dejen de portarse como niños de guarderia que es lo que parecen a veces y endurezcan las leyes contra esta gentuza encima que lo pierde todo se tiene que quedar con los brazos cruzados que otras formas hay ¿ quién le pagará su casa ?, ZP y oh que voy a acabar con ETA eso no se lo cree ni ajrto de vino hasta lso cojones ojala hubieran más como este chaval

  9. Guillermo dice:

    ¿qué se puede esperar de un sitio donde se acepta como normal que la polícía lleve verdugos para que no les vean la cara?

  10. laura dice:

    Todo mi apoyo a este hombre, actuó por impotencia, por abandono absoluto ante la pasividad de las autoridades….
    Un cordial saludo, qué buena pinta tiene tu blog.

  11. Nuria dice:

    Es lamentable, que verguenza!, a los etarras se les conceden privilegios, que nos restan a los demás, para quien es la democracia?. En los momentos en que los agentes de policia, lo están deteniendo, yo solo puedo pensar en que debe ser muy triste trabajar con la cara cubierta, y debe ser vergonzoso detener a Emiliano, no quiero justificar el “ojo por ojo…..” pero a ver si con un poco de suerte, el juez que instruya el caso de Emiliano, primero no es Garzón, y segundo es un ser humano capaz de comprender hasta que situación emocional límite debe llegar una persona para que se produzca esa reacción. Mi pregunta es: ¿hasta cuando debemos aguantar que nos asesinen, que nos insulten, que nos ataquen? pero sobre todo ¿Porque tienen más derechos que los humanos que pretendemos vivir en paz?
    Un saludo, y ánimo para Emiliano!

  12. Monica dice:

    Si, entiendo como muchos de vosotros decis que las cosas no se hacen asi, pero habra que ponerse en su lugar y ver que hariamos los demas. Yo creo que hace falta mas gente como Emiliano, porque en el Pais Vasco todos agachan la cabeza y aguantan los golpes y, si la gente de bien se revelara, tal vez se consiguiera algo aunque no sea el mejor metodo, pero llega un momento en que tal vez haya que cambiar las estrategias con esta gentuza y, si el Gobierno actual no hace nada (mas bien al contrario) tendremos que ser los ciudadanos.

    Me pareceria fantastico realizar, no una, sino varias manifestaciones en el Pais Vasco de apoyo a Emiliano, porque es un valiente en el Pais del Terror y, cuando se trata de miembros de ETA, enseguida les homenajean y salen a la calle. Ya es hora de hacer un poco de ruido nosotros tambien.

  13. jesus dice:

    Ole sus cojones, yo no se si habria tenido los huevos que a tenido este señor. Chapó por el. esto no pasaria si a cada uno que pillasen un tiro entre ceja y ceja y se solucionarian muchas cosas.
    Ni manifestaciones ni leches, ellos quieren guerra, pues habra que darles guerra, la democracia para quien es para ellos o para nosotros, creo que seria para todos y ellos siguen haciendo lo que le da la real gana, les da igual ocho que ochenta. menos negociaciones y mas mazazo. En la epoca de Paco estas cosas no pasaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: