Educar con el ejemplo

foto familia zp

 

Es perfectamente comprensible que el señor presidente del Gobierno haya intentado censurar la foto más vista en Internet durante los últimos días. Perfectamente lógico.

A ningún padre de familia le gustaría saber que sus hijas adolescentes están faltando a clase nada más empezar el curso con la excusa de que “les ha salido una excursión gratis total” a Nueva York. Y menos aún le gustaría que se supiera que el promotor de los “novillos”  de las niñas es él mismo, su poderoso progenitor.

En estos días de inicio del curso escolar proliferan las iniciativas para informar inmediatamente a los padres de las ausencias injustificadas de los escolares utilizando mensajes por sms, llamadas, correos electrónicos… ¿Qué ocurre cuando el promotor de las “pellas” es papá? Pues, entre otras cosas, que resulta evidente la importancia que da papá a la educación de sus niñas y, en razón de su cargo, de todos los niños y adolescentes españoles: aunque eso lo dejó muy claro cuando se estrenó en el cargo con la supresión de la Ley de Calidad de la Enseñanza.

¡Cómo nadie puede pretender que papá les diga a sus niñas cómo deben vestirse para ir a ver al Presidente de los Estados Unidos si no les ha dicho que deben ir al colegio cuando hay colegio en lugar de aprovechar la excursión gratis total para pasar una semana de fiesta en Nueva York!

Luego podemos desviar la atención para hablar de la protección de la intimidad de las niñas. Pero lo obvio es que su intimidad habría quedado perfectamente cubierta si hubieran estado haciendo lo que era su obligación, que es la que tienen todos los escolares de su edad: estar en el cole atendiendo a clase en lugar de apuntarse a la excursión gratis total con su poderoso papá para ver Nueva York.

Anuncios

3 respuestas a Educar con el ejemplo

  1. PP Fabero dice:

    Piensan hacer algo en Fabero – Leon.
    Un juzgado investiga al alcalde socialista de Fabero por supuesta prevaricación.
    El juzgado número cinco de Ponferrada ha decidido abrir diligencias previas para investigar si el alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, ha cometido algún delito de prevaricación por permitir el funcionamiento supuestamente sin licencia del lavadero de Unión Minera del Norte (Uminsa) y la construcción de una nave anexa a la futura fábrica de neumáticos de Victorino Alonso, junto con otras presuntas irregularidades en su gestión industrial. La decisión de la titular del juzgado se produce después de que la Fiscalía de Área apreciara «indicios de hechos presuntamente delictivos»
    ——————————
    Se han realizado las obras de la variante de una vía de circunvalación de Fabero a Lillo del Bierzo, «moviéndose más de un cuarto de millón de metros cúbicos de tierras, talando y arrancado numerosos castaños y encinas centenarios; todo esto sin ningún tipo de licencia y lo que es aún más grave, con el total consentimiento del presunto delito ecológico por parte del Ayuntamiento de Fabero»

  2. […] empezar el curso con la excusa de que “les ha salido una excursión gratis […] … http://feeds.feedburner.com/PatioDeCorrala Comparte esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: