La banalización del aborto

 aido

Lo que sigue es una cita textual. Es una declaración de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros del 6 de marzo:

“Tendremos la mejor ley posible para solventar los problemas actuales, para garantizar la seguridad jurídica de las mujeres y de los profesionales, y también para proteger al no nacido en el momento en el que tiene independencia, desde el momento en el que no requiere de su madre para sobrevivir“.

¿Qué significa proteger al no nacido en el momento en el que tiene independencia, desde el momento en el que no requiere de su madre para sobrevivir?

¿Desde cuándo el aborto protege al no nacido? ¿De qué lo protege? ¿Quizá de evitarle  lo dura que habría sido la vida en caso de que le hubieran dejado vivir?

¿Desde cuando un no nacido tiene independencia? Ni un no nacido, ni un nacido. En realidad, la única independencia que transmiten las palabras de la señora ministra es la independencia del diccionario. Da lo mismo lo que se diga porque nada significa lo que significa. 

¿Desde cuando un no nacido no requiere de su madre para sobrevivir? El no nacido, por definición, requiere de su madre para sobrevivir. Salvo en la neolengua zapateril, claro está.

¿Sabe la señora ministra de Igualdad de qué está hablando? ¿En qué manos estamos?

La insuperable afirmación de la señora Aido puede escucharse a partir del minuto ocho de vídeo Respuestas de ambas a la prensa (parte I), que está colgado en la página web de la Presidencia del Gobierno. En concreto, en el enlace: http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Videoteca/default.htm

En realidad, ¿qué más da? La banalización del aborto es un paso más en la política del que más da.  Es un paso más en la banalización de la vida y en el culto a esa nueva forma de muerte que es la muerte con buen rollito. Es un paso más en el desprecio a la dignidad humana. Es un paso más en la cosificación de las personas. Porque abortar, señora ministra, no es quitarse un grano.

La banalización del aborto que ha puesto en marcha el Gobierno de Zapatero ofrece un ingrediente añadido. En su irrefrenable afición por meterse en la vida privada de las personas, ha decidido quitar la patria potestad a los padres de las adolescentes que se enfrenten a un embarazo no deseado.

La niña no puede ir a comprar tabaco, ni puede beber alcohol, ni puede sacarse el carné de conducir, ni puede votar. Tampoco puede, señora ministra, casarse: no pueden contraer matrimonio los menores de edad no emancipados.  

¿Cuál es el objetivo de tanta permisividad zapateril para que la niña aborte? ¿Es ésa una de las grandes enseñanzas de Ciudadanía que quiere inculcar el zapaterismo a los niños y adolescentes?

Exacto, ése es el objetivo. Formar esa nueva ciudadanía zapateril que desprecie la vida, y que de la misma forma que ahora se intenta que asuma el aborto como un modernísimo método anticonceptivo, esté capacitado después a asumir la eutanasia como un modernísimo método de incentivar a los abuelos a dejar de dar la lata. 

Y todos tan felices como la ministra Aído.

Bueno, todos no

11 Responses to La banalización del aborto

  1. Jorge dice:

    Muy bueno Pilar!!!

  2. Francisco dice:

    Esta tarde, después de discutir sobre el tema con unos compañeros de trabajo, decidí escribir una nota en FB. Mas tarde llegó una notificación de la suya y casualmente, trata sobre lo mismo: el aborto.
    Gracias por la información que facilita (desconocía una parte) y que no merece mas palabras por la claridad de su exposición y la manera tan sutil de tratarla.
    Me ha servido de mucho leerla a Vd. Al menos para saber que la degradación femenina y humana de las dirigentes de este gobierno, pertenece únicamente a ellas y al gobierno que representan.
    Saludos.

  3. Lengüetón dice:

    Éste es uno de los ejemplos más patéticos de las ministras de cuota, con rígidos esquemas ideológicos, pero sin el mínimo sustento intelectual. Su discurso ralla en la incoherencia. Si yo fuera un feto, no me gustaría sentirme “protegido” por esta ministra.

  4. Gabriel dice:

    Muy bueno

  5. gonza dice:

    Pilar yo estoy de acuerdo.Tengo un blog en el buscador de blos de google desde hace unos dias,tendre que afilar mi paabra y veras que coincidimos en algunas cosas,se llama “La pagina de Gonza”,me gustaria que le echaras un vistazo,es un nuevo invento.muchas gracias un saludo.Gonzalo Garrido.¡espero tus noticias!

  6. pilarmarcos dice:

    thanks

  7. Adela dice:

    Para las jóvenes con ética, las bien nacidas, las que tienen principios y saben que el aborto es un gran delito,(que ninguna mujer que lo ha sufrido lo olvida)Esta ley, no va con ellas.
    Yo le enviará a la Sra.Aido, los vídeos de un ABORTO PROVOCADO EN QUIROFANO.
    todos los días… para que se diera cuenta de lo que esta autorizando.
    Se de buena tinta, que las mismas personas que los tienen que practicar, no se atreven a mirar al cubo donde depositan los restos…
    Al final, si lo están autorizando personas sin escrúpulos, y lo van a practicar las personas con el mismo perfil…
    pues eso…
    seré muy bruta¡
    pero…
    nacerán menos¡

  8. […] enseñanzas de Ciudadanía que quiere inculcar el zapaterismo a los niños y adolescentes?” (La banalización del aborto, en el blog de Pilar […]

  9. Arantxa dice:

    Me pregunto porque la madre de la Ministra Aido no decidió “proteger” a su no nacida según la filosofía de su finalmente nacida: mejor suerte correrían todos los no nacidos y por supuesto,………..los nacidos.

  10. arsenio dice:

    Aranxa,apretastes,pero es la realidad,gracias por informar,aparte de hacer comentarios.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: