Patxi ¿lehendakari?

 

ME ALEGRO DE HABERME EQUIVOCADO Y CONFÍO EN QUE MI ERROR DURE BASTANTE. (LO QUE SIGUE ES DEL DÍA SIGUIENTE A LAS ELECCIONES):

Empecemos por una adivinanza fácil. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos fotos?

FOTO 1:

patxi_lopez_rodolfo_ares

FOTO 2:

patxi-en-2-m

Tres pistas: está tomadas el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio. Es decir, (en puridad) son la misma foto. Pero son totalmente distintas.

Se puede publicar una foto o la otra. Y no da igual. De hecho, sólo con la fotos, con quien “entra o no entra en la foto” se hace mucha (quizá demasiada) política por estos lares.

La primera foto inspira confianza. La segunda, preocupación. El acompañante de Patxi en la primera foto tiene apariencia de hombre moderado. Y ayer tuvo tiempo de bajar a Madrid para hacerse otra foto:

blanco-y-zp-y-ares-y-chavez-2-m

Exacto. El hombre al que se está dirigiendo Zapatero es el mismo que sonríe plácidamente al lado de Patxi en la primera foto.

El del jersey de la segunda foto viaja menos. Es el ideológo, ¿se acuerdan?

Sí, el ideólogo de la negociación con ETA “para solucionar el conflicto”. Sí, el hombre que empezó a negociar con ETA en nombre del PSOE de Zapatero al mismo tiempo que Zapatero firmaba el Pacto Antiterrorista para derrotar a ETA . ¿Se acuerdan?

Es el ideólogo que montó el tinglado de la negociación con ETA del primer Gobierno de Zapatero y el ideólogo que seguía defendiendo la negociación con ETA después de que la banda volara ese juguete roto de Zapatero en la T-4 de Barajas. ¿Se acuerdan?

Es un ideólogo temprano de ese Pacto del Tinell para excluir al PP del mapa político porque su corazón comprende a los nacionalistas. ¡Al punto de defender que es cierto ese falso conflicto en el que ETA justifica sus crímenes!

Con estas dos fotos (sólo con dos fotos) voy a hacer una apuesta que me gustaría mucho perder: Patxi pactará con el PNV aunque eso acabe significando que no será lehenkari, sino sólo un voluntarioso vicelehendakari. Y, sobre todo, Patxi no desmontará el tinglado nacionalista en el País Vasco.

A día de hoy  es una apuesta perdedora. Y quiero perderla. Es una apuesta perdedora porque Antonio Basagoiti le ha ofrecido -gratis total- a Patxi el apoyo del PP para que desaloje al PNV de los órganos de poder del País Vasco.

Eso es lo que han votado los ciudadanos en el País Vasco y en Galicia. Que ya vale de nacionalismo, y que ya vale de nacionalismo arropado por el socialismo.

¿Escuchará Patxi la voz de las urnas o, como ya hizo en los ochenta, volverán a entregar los socialistas el gobierno vasco a los nacionalistas?

Se admiten apuestas… sean o no perdedoras.

15 Responses to Patxi ¿lehendakari?

  1. Juan Jose Gil Fuster dice:

    Si zapatero necesita los votos del PNV en el congreso,da por ganada la apuesta,Patxi Lopez solo sera un correveidile del psoe,vaya dudas mas obias

  2. Encarni dice:

    No es apuesta perdedora, muy a pesar nuestro. El psoe pactará con el pn antes que con el PP. Estoy de acuerdo con Juan Jose, Patxi solo sera un correveidile…Zapatero ha demostrado en más de una ocasión “su talante”.

  3. el gobierno en espana siempre esta cambiando.la crisis nos ha afectado en murcia donde vivio en la comunidad judia y israel mi pais de origin..espana murcia y netanya israel.

    en murcia la comunidad judia
    director rs 2009

  4. el gobierno en espana siempre esta cambiando.la crisis nos ha afectado en murcia donde vivio en la comunidad judia y israel mi pais de origin..espana murcia y netanya israel.

    en murcia la comunidad judia
    director rs 2009

  5. Richard Ibáñez dice:

    No sé que va a hacer el PSOE. De hecho, y aunque me preocupa, no me parece esencial respecto a lo que debe hacer el PP.

    El PP tiene que ofrecer su apoyo al PSE para que López sea investido lehendakari. Pero no debe ofrecer un cheque en blanco. De hecho, es conveniente que se pongan dos condiciones:

    — La primera, que se alcance un acuerdo de investidura por escrito, como hizo el PP en España en el año 96.

    — La segunda, que se establezca claramente el apoyo para todo lo que entre en un triángulo cuyos lados sean la Constitución, el Estatuto y la Derrota de ETA. Todo lo que quede fuera, no sólo no recibirá el apoyo del PP, sino que será motivo de ruptura del acuerdo escrito.

    Un fuerta abrazo, Pilar

  6. Antonio dice:

    Totalmente de acuerdo Richard. Para formar una coalición gobernante, hay que acordar unas condiciones. Para pactar mal, mejor que no lo haga. Hay que desalojar a los separatistas del gobierno vasco, pero no a cualquier precio.

  7. Laura dice:

    Ojalá te quivoques….
    Porque de un justo y realista análisis de los resultados electorales en Galicia y Vascongadas, resulta que España gana, y el nacionlaismo socialista pierde…
    Este rayo de esperanza que sirve de luz en el camino oscuro iniciado por Zp desde que eleigió como sus sociios a los nacionalista desleales, nada más llegar al poder, bien pudiera ser el fin de su peligrosa singladura y el cominezo dela regenración necesarioa en España…, que pasa por poner fina 30 años de gobierno del PNV en el Norte, 30 años de socialismo personalizado en chaves en Andalucía (que aprovechó los actos oficiales para cantar un himno ocn la letra cambiada sustituyendo Españ por “pueblos”, haciendo un guiño a una nacionalismo que aquí en esta mi tiera es inexistente pues nos sentimos igual de orgulloso de ser españoles y andaluces. Y un paso más para llegar al coraz´ñon de los extremeños, de los catalanes (allí el Pp parece estar desnortado …siento decirlo) descontentos con la mala gestión á todos los niveles, co el lujo de sus políticos frente a las penurias de los ciudadanos, y con un gobierno tratando cuestiones que de impotar a alguien sería a una minoría ruidosa pero minoría, contraproducente para el bien de todos y adjudicando a dedo puestode trabajo, cargos y ayudas, a sus amiguetes.
    Ojalá sea el principio del fin por el bien común de los los que aún sin ser españoles aman, viven y trabajan por este páis.

  8. Pues me parece Juan que, efectivamente vas a perder tu apuesta y yo la mía que es idéntica. Pero esa apuesta nosotros la hacemos desde la razón y el sublime sentimiento de lo español y el amor a nuestra tierra. Los socialistas no entienden ni de lo uno ni de lo otro; esos códigos para ellos son imposibles de descifrar, por lo tanto, tendremos más de lo mismo.
    Pactarán con Mr. Spock y -siguiendo las metáforas “cinematogalácticas” se irán con Darth Vader al lado oscuro de la fuerza. No obstante, la jugada del PP en la persona de Antono Basagoiti, no por el hecho de ser obligada deja de ser muy inteligente de cara a las elecciones generales pues con ella se desenmascara (para algunos votantes aún esto es necesario) a “Zapatiesta” y sus secuaces y van a quedar como lo que son: gente capaz de vender a España y enviarla contra reembolso. Pero esto, estoy seguro, al final le pasará una cara factura pues el pueblo español estará adormecido pero lo que nunca será (con sus luces y sus sombras) es estúpido.

  9. Alfredo Caballero Sardina dice:

    Creo que todo va a depender, en primer lugar, de la capacidad individual que tenga Patxi López para decidir y que no esté condicionado por la dirección nacional del PSOE, es decir, por ZP. Este último, siempre iría buscando sus propios intereses, o de partido, ya que a él España no le supone nada.

    En segundo lugar, las presiones nacionalista, que van a se durísimas, pienso que acabarán doblegando la voluntad de Patxi López. España perderá así una de las mejores oportunidades de sacar al PNV al margen de la historia.

  10. B3N3 dice:

    Sin el apoyo de CIU, que ya lo esta publicando a toda voz…..no hay pacto posible con el PP. Lo unico que va a suceder es que para el buen gobierno de ZP, este necesita de los apoyos de los nacionalistas catalanes y vascos, asi es que dejaros de teatros y sabed que solo cabe un pacto…….y es con los del PNV……es lo que va suceder, aunque sea una apuesta perdedora.
    Saludos,

  11. ROSARIO PEREZ CEPEDA dice:

    Laura, tienes toda la razon, de los bipartitos, entre nacionalistas y socialistas, solo gana España. Los vascos, no quieren un bipartito entre Madrid y Euskadi. Lo mismo que los gallegos no quisieron un bipartito entre Madrid y Galicia. Y los resultados en las urnas nos avalan. Galicia nunca ha sido tan tajante ( 70% de participacion) y ahora vamos a poder avanzar sin complejos nacionalistas ni patochadas socialistas. Una gallega que no cabe en si de gozo.

  12. JANJNJMF dice:

    cualquier cosa, pero, por favor, que no gobierne el PSE…
    ¡Aunque sea un solitario PNV!

  13. Latigo Colli dice:

    Apuesto una cerveza a que:
    El PSE se dejará querer por el PP…Pero a última hora acusará al PP de intransigentes y no le quedará “más remedio” que apoyar la investidura del PNV…
    Con un poquito de suerte, el año que viene, en señal de agradecimiento, el PNV votará a favor de los presupuestos generales, que es lo verdaderamente importante.

  14. gonza dice:

    Para mi,yo no lo abarco,a mi hace daño el enfrentamiento violento y el cinismo,zapatero pactara con los nacionalistas,¿apuestan algo?Zapatero tendria que irse,aunque con sta victoria¿no caera en su prepotencia y en su esperpento como siempre?Si me equivoco,que creo que no,pero si me equivoco,yo ya daria x echo que no tengo ni idea de politica.un saludo.

  15. pilarmarcos dice:

    totalmente de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: