El despeñadero de la recesión

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha confirmado que España entró en recesión en el último trimestre de 2008. Entró en recesión porque el año pasado acumuló dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

pib-banco-de-espana1

Pero no empezamos a despeñarnos por el abismo de la recesión de repente.

El INE y el Banco de España confirman que la economía española se lanzó cuesta abajo y sin frenos por el tobogán de la crisis a mediados de 2007. Hace más de año y medio. Es decir, antes incluso de que Zapatero se pavoneara de estar en la Champion League del crecimiento mundial; cuando presumía de que estábamos por delante incluso de Italia y quien sabe si también de Francia.

Ahora que vamos en picado por el despeñadero de la recesión, los propios datos del Gobierno muestran que lo sabían, no sólo porque estaba en la obligación de saber sino porque así lo evidencian los datos oficiales. Además, estamos en caída libre porque el Gobierno socialista no quiso ver que la crisis avanzaba de forma acelerada desde mediados de 207, porque el Gobierno socialista negó la crisis, y porque el Gobierno socialista buscó desprestigiar a todos los que intentaban avisar del desastre para ponerle freno antes de que -como ahora vemos, fuera demasiado tarde.

Y es que ya hemos visto demasiadas mentiras…

One Response to El despeñadero de la recesión

  1. José María dice:

    Querida Pilar: efectivamente, ya no pueden ocultar la recesión. Ahora lo que quiere Zapatero es administrar el desastre al que su inacción nos ha llevado. Sacará pecho con el plan “E” cuando con su impacto ficticio logre suavizar artificialmente la caída del PIB, pero introducirá a España en un nuevo año de recesión en 2010, donde los efectos nocivos del plan saldrán a la luz. Sin implantar reformas estructurales, Zapatero nos proporcionará años y años de estancamiento. Ése es el verdadero plan “E”, con la “E” de estancamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: